La velocidad de fotogramas (FPS) se refiere a la cantidad de fotogramas individuales que se muestran por segundo en un vídeo. Afecta el movimiento percibido, la calidad visual y el tamaño del archivo del video. Cambiar la velocidad de fotogramas de un vídeo producirá diferentes experiencias de visualización. Por ejemplo, cuando quieras que tu vídeo sea más fluido, especialmente si se trata de un vídeo de acción de ritmo rápido, puedes optar por aumentar la velocidad de fotogramas. Generalmente, los vídeos estándar se capturan a 30 fps y el contenido de alta acción debe tener una velocidad de fotogramas de 60 fps o superior. Este artículo cuenta tres métodos simples para cambiar la velocidad de fotogramas de un vídeo manteniendo una alta calidad.
Hay varias maneras de cambiar la velocidad de fotogramas de tu video, incluyendo herramientas en línea gratuitas y editores de video potentes. Sin embargo, cambiar la velocidad de fotogramas puede causar artefactos o interrupciones, especialmente al convertirlo de una alta a una baja. Esta operación también puede afectar el tono del audio y la velocidad de reproducción. Para ayudarte a cambiar fácilmente la velocidad de fotogramas de un video sin pérdida de calidad, puedes usar el famoso VidHex.
100% Seguro. Sin anuncios.
100% Seguro. Sin anuncios.
Si solo tienes uno o varios vídeos para modificar su velocidad de fotogramas, especialmente para algunos clips de vídeo pequeños, puedes confiar en un conversor de fps en línea gratuito. Las herramientas populares de conversión de velocidad de cuadros de video en línea incluyen VEED, Online-Convert, FlexClip, neural.love AI, el convertidor de velocidad de cuadros de Descript, Videobolt y Ssemble.
Estos cambiadores de velocidad de cuadros le permiten simplemente cargar su archivo de video, ajustar la velocidad de cuadros y luego exportar el video convertido. No es necesario instalar ningún software para continuar con la operación. Si bien son convenientes, generalmente tienen limitaciones en cuanto al tamaño de los archivos, velocidades de procesamiento, funciones, calidades de salida y más.
Para cambiar la velocidad de cuadros de un video en línea, puede seleccionar la herramienta deseada e ir a la página específica. Por ejemplo, puede navegar al sitio web Video Frame Rate Converter de VEED y hacer clic en el botón Ajustar velocidad de cuadros de video. Sube tu video y selecciona un fps adecuado en el menú desplegable de Cuadros por segundo.
Cuando quieras cambiar fácilmente la velocidad de fotogramas de los vídeos, también puedes utilizar el editor de vídeo de código abierto, HandBrake. Puede descargarlo del sitio web oficial y seguir la siguiente guía para cambiar libremente la velocidad de cuadros del video.
Lanzamiento HandBrake y agregue el archivo de video cuya velocidad de fotogramas desea cambiar. Una vez que su video esté cargado, haga clic en la pestaña Video para acceder a varias opciones relacionadas. Busque la velocidad de cuadros (FPS) y seleccione un fps adecuado en su menú desplegable. HandBrake le permite convertir la velocidad de cuadros del video a un rango de valores de 5 fps a 120 fps.
¿Cómo afecta la velocidad de fotogramas al vídeo?
Como mencioné anteriormente, la velocidad de cuadros afectará el aspecto de su video. Determina la suavidad del movimiento y afecta la velocidad percibida de su video. Velocidades de fotogramas más altas, como 60/120 fps, pueden generar movimientos más suaves y realistas. Por el contrario, velocidades de fotogramas más bajas a menudo provocarán interrupciones.
¿Cuál es la mejor velocidad de fotogramas para un vídeo de 1080p?
No existe una única velocidad de fotogramas óptima para un vídeo de 1080p. Para diferentes propósitos y requisitos, puede obtener varias opciones ideales. Por ejemplo, si prefieres una sensación de cine clásico, 24 fps puede ser una excelente opción para tus videos de 1080p. Mientras que para capturar contenido de alta velocidad, como deportes o juegos, debes usar velocidades de cuadro de 60 fps o incluso más altas. Además, para algunas plataformas en línea como YouTube, Twitter o TikTok, se recomiendan o limitan las cargas a 30 fps.
¿Puedo convertir un video de 30 fps a 60 fps?
Sí, puedes convertir fácilmente un vídeo de 30 fps a 60 fps con los convertidores de velocidad de fotogramas recomendados anteriormente. Sin embargo, el cambio de fps del vídeo puede provocar una pérdida de calidad y un tamaño de archivo mayor. Debe sopesar los posibles inconvenientes de la interpolación de fotogramas y el aumento del tamaño del archivo.
Conclusión
Por varias razones, es posible que desee cambiar la velocidad de fotogramas de un vídeo. Espero que puedas convertir fácilmente los fps del video a tu valor preferido con las tres herramientas presentadas.
VidHex es un mejorador de video impulsado por IA que amplía, elimina ruido, colorea, estabiliza y mejora la calidad del video en 1 clic.
100% Seguro. Sin anuncios.
100% Seguro. Sin anuncios.
¡Felicitaciones!
Te has suscrito con éxito a nuestro boletín informativo. El exclusivo hasta un 40 % para los suscriptores es AISEFOKS ¡Ahora puedes copiarlo y usarlo para disfrutar de más beneficios!
¡Copiado exitosamente!